Buenas,
después de ver los respuestos necesarios, llega la hora deponerse manos a la obramientras acaba de llegar el material...
Lo primero, es quitar la rueda delantera izquierda.
Después, con un tornillo sujetar el disco y pinzas para que no caigan cuando separemos el amortiguador del eje.
El brazo tiene 3 puntos de apoyo: el primero (A) debajo del amortiguador (al lado de la rueda), el segundo (B) en la cuna del eje y el tercero (C) al chasis del coche.
Para quitar el tornillo (A) es necesario quitar previamente los 3 tornillos que sujetan el amortiguador al buje delantero. De esta forma, se aparta el amortiguador y la tuerca puede salir sin problemas. El problema será sacar el conjunto... Ver imagen
El siguiente paso, consiste en sacar la tuerca (22mm) que está unida a la cuna del eje delantero (B).
Para los que no tenemos elevador, la postura es incómoda y el radio de giro de la llave fija es pequeño. Es cuestión de paciencia y al final, sale.
La parte más sencilla es quitar los dos tornillos que van al chasis del coche
Si fuéramos a utilizar elmismo brazo, habría que sacar los silents blocks de los 3 puntos anteriores y sustituirlos por unos nuevos. Hay separadores específicos que lo hacen muy bien. El torno tradicional no es mala idea tampoco.
Visto cómo estaba el conjunto era imprescindible su cambio inminente. Sólo queda esperar el paquete y proceder con el cambio.
Salu2,
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