Buenas,
la primera tarea de todas consiste en hacer el cambio de aceite y filtro al coche, y la verdad es que algo que parecía "trivial", se complicó bastante. Ahora veremos por qué.
El asunto viene porque el manual pone que el vehículo lleva un filtro del tipo MANN FILTER H296/3X, de hecho, al preguntar en la tienda, revisan el programa y efectivamente les sale el mismo modelo, Bueno, pues el caso es que al abrir la carcasa del aceite y sacar el filtro, NO ES EL MISMO...
Sí, sí, habéis leído bien... Resulta que la referencia de arriba tiene, en el agujero interior dos bordes de goma que no vienen en el original y al ponerlo, la tapa no cierra...
Ahora con todo el coche patas arriba, toca limpiar el filtro antiguo y llevarlo a la tienda a ver si damos con la referencia buena, que es esta:
Así que tocó pagar dos veces el filtro. Este último, era más caro: 11,52 EUR...se pasaron un poco... pero se lo ganaron porque tuvieron que ir al almacén 4 veces hasta dar con el definitivo...
El aceite, ponía el manual un SAE de 15w50 así que le puse un CASTROL GTX 15w50, que no fue muy caro (8 litros 47,70 EUR) Al coche le entraron 6 y pico...
Por último quedaba resetear los intervalos de servicio. Para ello, con un cable conectar el pin 7 a masa menos de 10 segundos y listo.
Con las rampas que compré hace tiempo, la operación del cambio de aceite sin foso y sin gatos es muy cómodo... Ver la foto:
Tengo una bañera de plástico que entra perfectamente debajo. Le dejo gotear media hora, cierro el tornillo del cárter y bajo el coche para luego controlar mejor el nivel de aceite...
El próximo día toca cambio de filtro del habitáculo. A ver qué sorpresas nos depara otro brico sencillo,
Salu2,
No hay comentarios:
Publicar un comentario