el siguiente trabajo consiste en eliminar el testigo de desgaste de las pastillas de freno que aparece en el cuadro de instrumentos. Ver círculo amarillo en la foto:
Empezaremos por revisar las pastillas de freno delanteras y el sensor de desgaste, que se encuentra en la rueda delantera izquierda.
Antes de nada, he visto un vídeo en Youtube, que merece la pena ver con carácter previo:
Vídeo en ingles de cómo sustituir las pastillas de freno delanteras
Lo primero de todo, aflojamos los tornillos de la rueda antes de subirlo con un gato, por ejemplo. Una vez subido el coche, quitamos los tornillos (5) y sacamos la rueda. Es conveniente tener el volante girado totalmente a la derecha para trabajar mejor sobre la rueda izquierda pero no es imprescindible.
Otro detalle para quitar presión a los pistones del freno es quitar el tapón de rellenado del líquido de frenos, así cuando lo movamos manualmente no tendremos tantas dificultades.
Esto es lo que nos encontramos: ver círculo rojo.
Efectivamente..., el sensor de desgaste está enrollado en el amortiguador... Al sacarlo, estaba un hilo roto así que, aprovechando que había que comprar el sensor, cambiamos las pastillas de frenos delanteras, que dicho sea de paso, tampoco estaban muy bien que digamos.
Después de ponerlo todo en el eje delantero, la luz del cuadro sigue encendida.
Ahora toca revisar el testigo de la rueda trasera derecha y comprar otro palpador de desgaste...
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario